Como lo hacemos
En Norte Sur Arquitectos, la sostenibilidad no es solo un objetivo; es un estilo de vida. Creemos en diseñar espacios que no solo respeten el planeta, sino que también mejoren el bienestar de quienes los habitan. Al integrar y adaptar nuestras soluciones arquitectónicas a la medida de cada proyecto con un enfoque sensato hacia el bienestar humano, se hace posible sintonizar con el entorno social y natural para promover un impacto positivo tanto en las personas como en las inversiones.
A través de nuestra integración consciente de las mejores prácticas para la participación del usuario final y herramientas tecnológicas junto a prácticas antiguas como el Feng Shui, Bazi y principios de la neurociencia contemporánea,, ofrecemos un enfoque holístico al diseño arquitectónico que va más allá de la estética y la función: podemos integrar el propósito, la inspiración y la intención para conectar con el sentido del proyecto. Esta estrategia integrativa y holística complementada con nuestra experiencia de más de 25 años, muestra cómo ha evolucionado nuestro compromiso con el mejoramiento del bienestar humano y el impacto responsable y eficaz de las inversiones para que sea reflejado a través cada proyecto que emprendemos. Al armonizar el entorno construido con el mundo natural y ético, e incorporar elementos que respaldan la salud y la prosperidad humanas, creamos espacios que resuenan con vitalidad, propósito y la conexión que nutre al ser a través del hacer.
Cada proyecto inicia con un profundo análisis del ecosistema de nuestros clientes, incluyendo sus recursos materiales, los grupos de interés alrededor del proyecto, sus metas para entender sus objetivos, lo que nos permite encontrar oportunidades para agregarle valor al proyecto mediante soluciones de diseño innovadoras, coherentes y técnicamente sustentadas. Una vez definido el concepto general que da forma a la propuesta de diseño, nuestro enfoque está en integrar todas las especialidades de ingeniería, arquitectura y administración de la información en el proceso de definición de materiales, técnicas constructivas, optimización de recursos y control de calidad de manera que se logre optimizar tiempo y costo sin sacrificar la calidad final. A lo largo de nuestros 25 años de experiencia hemos ampliado y refinado una metodología de servicios 360o para la administración de los procesos de producción y desarrollo de proyectos que integra “Design Thinking”, “Lean Management” and “Building Information Modeling” con el fin de implementar las mejores prácticas de optimización y mitigación del impacto ambiental y social de cada proyecto, tanto para reducir la huella de carbono como para maximizar el desempeño del edificio en cada etapa de su desarrollo. Nuestro modelo de trabajo colaborativo e inclusivo junto con herramientas de última generación de tecnología de la información nos facilita mantener los datos actualizados en tiempo real para la toma de decisiones informadas a lo largo de las etapas de planificación, diseño y control de calidad durante las ejecución de actividades constructivas.