top of page

Diseñador y arquitecto, egresado de la Escuela de Arquitectura de la UCR en el año 2010. Cuenta con una larga experiencia de la arquitectura sostenible, así como la exploración en el diseño de producto.


Miembro fundador del Instituto de Arquitectura Tropical (IAT) desde 1994, y miembro asociado del International Council On Monuments and Sites (ICOMOS) desde el año 2018. Ha participado en publicaciones de libros sobre la Arquitectura en el Trópico, como autor invitado, editor y como parte del grupo investigador. Desde el 2007 inició su labor profesional al lado del arquitecto Bruno Stagno por más de trece años, generando una amplia experiencia en proyectos residenciales, comerciales y corporativos con una alto valor de sostenibilidad.


En Norte Sur Arquitectos ha colaborado desde el 2020 en múltiples proyectos institucionales como el Centro de Control Fronterizo de Peñas Blancas y Delegaciones policiales en más de quince cantones. Ve la naturaleza de Costa Rica como un lugar de inspiración y crecimiento humano en torno a ambientes exóticos como volcanes, montañas y cataratas a través de la práctica del trekking, mountain bike, y el Trail, combinando la exploración con el ejercicio físico. Coleccionista por naturaleza, ve en las producciones humanas una huella del cambio tecnológico a través del tiempo.

Ver proyecto / View project

Proyecto favorito  /  Favorite project

ALBERTO GUILLÉN

ARQUITECTO DE PROYECTO / PROJECT ARCHITECT

bottom of page