© nortesur arquitectos

MARIA DE LOS ANGELES SOLIS

1971 Nacida en San Isidro del General, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica

 

1989-1998 Realiza sus estudios superiores en la Facultad de Arquitectura, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica.

 

1993-1995 Se incorpora al grupo de trabajo de Jaime Rouillon Arquitectura para trabajar como asistente de diseñador. Capacitación en Patrimonio y Turismo impartido por el arquitecto Rodolfo Moreno, Cuba, UCR-ICOMOS.

 

1996-1998 Diseño de Interiores, con énfasis en el diseño para el Ambiente Cercano: ergonomía, el diseño pasivo para los climas cálidos; Responsabilidad Social en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Facultad de Diseño Ambiental de la Universidad de California, Berkeley.

1998 Se asocia a Isidro Ramírez para conformar Norte Sur Arquitectos

 

1998-2001 Estudios de Diseño Industrial y Fotografía en la Escuela de Diseño Industrial, Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

2001-2002 Capacitación en Técnicas de presentación con el profesor Eberhard Titular, Universidad de Stuttgart, Fachhoschule für Technik, Alemania-ITCR.

 

2002-2003 Se integra como diseñadora al programa de Diseño y Marketing para el Desarrollo de la Nueva Artesanía de Vanguardia de Costa Rica. Consultor Juan Carlos Santos Capa, Barcelona, España. Comunidad Económica Europea-PROCOMER.

 

2003 Formación especializada en el diseño para el mercado europeo. Consultores D.I. Vrijburg Marion y Leo Wallage, CBI, organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos-PROCOMER-Universidad de Costa Rica.

 

2004-2006 Asume la coordinación de proyectos de conservación y desarrollo sostenible para la Fundación de Río Arte en Costa Rica y funge como facilitadora para la gestión y organización del Grupo Comunitario para el Desarrollo Sostenible de Volcán de Buenos Aires, Puntarenas

 

2007-a la fecha Departamento de Diseño Interior para Norte Sur Arquitectos.

Otros idiomas: inglés (avanzado), alemán (intermedio).

Habilidades principales: Pensamiento analítico, orientado al detalle y la creatividad. Disfruta del desafío en el desarrollo de proyectos complejos que requieren  investigación y soluciones creativas para su diseño y ejecución.